miércoles, 17 de enero de 2007

Once jugadores amarillos de siempre...

En el blog Fútbol Intelectual: Once jugadores para cien años de barcelonismo se comenta el concurso realizado por EL MUNDO DEPORTIVO de Barcelona. Y los lectores han elegido un "once " del barcelona representativo de los 100 años de espiíritu blaugrana.

Si los aficionados a la Unión deportiva nos pusiéramos a buscar en los cincuentay tantos años de existencia y elegir el "once " de todos los tiempos tenemos un gran problema de solución complicada, pues en ese período han vestido de amarillo y azul futbolistas de mucha calidad poniendo muy dificil donde elegir. En la Unión Deportiva de todos los tiempos empezaríamos a enumerar por parejas de puestos como Pepín-Betancort; Martín Marrero-Gerardo; Tonono-Mujica; Hernández-Javier Campos; Castellano-Naranjo; Guedes-Torres; León-Narciso; Germán-Silva; Macario-Vicente-Correa-Gilberto I-Gilberto II;Valerón, Guayre, M.Pablo, Jorge, ... y si a todos estos añadimos los de fuera como Carnevali, Brindisi, Wolf, Morete, Larraz, Parodi, Contreras,"Turu" ,etc... .. Sin duda que hay donde elegir.

Un equipo elegido a mi gusto sería:
Carnevali; Gerardo, Tonono, Hernández; Mujica, Guedes;
León, Brindisi, Silva, Germán y Vicente ( el de Agaete). A todos ellos les ví jugar de amarillos, algunos juntos, pero ese equipo no lo ví nunca. El entrenador sería Molowny sin duda alguna y de segundo Carmelo Campos.
Nuestra U.D
.¡que grandes jugadores la han formado!
Todos tenemos nuestro "once" .... representativo....
Para otra ocasión ya buscaré otro equipo .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy recomendable para pasar buenos ratos recordando nuestros momentos de gloria futbolera. De lo actual mejor ni hablar. ¿No existía una propuesta de compra rusa? . Mejor que con estos impresentables cualquier cosa.
Bueno, seguiremos en contacto y muy bueno tu trabajo.

Saludos

Carlos Nespe

seresnela dijo...

Mi equipo titualres y suplentes de siempre, con jugadores que yo he visto en el Insular desde el año 1966 hasta la actualidad. En un sistema de 4-4-2. Quedan algunos irrepetibles pero......
Carnevali(Ulacia).
Martín(Gerardo)Tonono(Wolf) Castellanos(Roque)Hernández(M.Pablo).
Brindisi(Gilberto II)Valerón Germán Guedes
Juani(Maciel), Morete(Soto)

Saludos
Carlos Nespe

Anónimo dijo...

en el equipo el gran ausente.JOSE CRISTOBAL CORREA.APARICIO.PACO CASTELLANOS FUE UN BURRO ENSAPATADO.GRACIAS A VICENTE DAUDER Y A JUANITO GUEDES,QUE CON SU VACILON DE "PACO EL CABEZA"LLEGO.PERO CON QUE EQUIPO....